miércoles, 25 de noviembre de 2009

Aplicación de los Porcentajes (Objeto de Aprendizaje)

Como parte de la meteria de Diseño de Objetos de Aprendizaje en Matemáticas, que llevamos al cursar el 7mo. semestre de la carrera de Lic. en Docencia de la Matemática, se realizó un video como objeto de aprendizaje.

Las indicaciones para realizar el video fueron las siguientes:

- Un video donde participaran todos los integrantes del equipo.
- Elegir un tema (matemático) donde pudieramos aplicarlo en la vida real y hacer un tipo sketch o historia.
- El video debe dejar algun mensaje al alumno
- Debe ser interesante para los alumnos

El tema que seleccionamos fue el de Porcentajes, y decidimos realizarlo de manera que fuera divertida y llamara la atención de los alumnos.




Este video puede ser utilizado como una introducción al tema de los Porcentajes ya que no profundiza en la temática, y solo lo presenta de manera superficial.

Como se darán cuenta el video lleva de manera implícita el mensaje de la imortancia de los porcentajes y de ir a la escuela, lo que cumple con uno de los requisitos.

Lo más importante del video es que es divertido y llama la atención del alumno lo que de algún modo deja un aprendizaje significativo en los alumnos.

Por ultimo este video, proporciona una buena idea para realizar objetos de aprendizaje para diferentes temas, por lo que ustedes pueden realizar sus propios videos y aplicarlos en su grupo.