miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Plano Cartesiano

Como estudiante de la Lic. en Docencia de la Matemática y futura docente de dicha materia, nos preocupa día con día el aprendizaje de los alumnos, y el buscar nuevas alternativas de enseñarles.

Estas nuevas alternativas en estos tiempos estan encaminadas a uilizar la tecnología, por esto es que muestro esta presentación que es innovadora y muy divertida para los muchachos y niños ue se encuentran viendo el tema del Plano cartersiano.

Dicha presentación muestra una pequeña introducción al tema y un ejercicio para que los alumnos interactuen con el material.

Principalmente esta presentación puede ser de gran ayuda con niños de primaria y secundaria así como servir de introducción con jóvenes de preparatoria, si bien no esta bien adaptada al contexto es una buena idea que puede ser elaborada por nosotros mismos.

Plano cartesiano super ex




Esta otra presentación es un poco mas elavada pues habla del plano cartesiano, pero a su vez introduce al tema de las Rectas en el plano, su ecuación y la ubicación en el plano. Podría ser utilizada en Tercer año en secundaria y en tercer semestre de Preparatoria.

Es una presentación muy detallada, clara y fácil de entender.

Rectas en El Plano Cartesiano